La fibra ayuda a prevenir enfermedades
La fibra se encuentra en muchas frutas y verduras.
Hay dos tipos de fibra, la insoluble y la soluble, ambas ayudan a regular el tránsito intestinal, pero la fibra soluble además ayuda a controlar los niveles de colesterol y a prevenir el cáncer de colon.
Los prebióticos mejoran el estreñimiento
Son muchas las causas por las que una persona puede padecer estreñimiento y para ello es importante conocer hábitos de vida saludable y la alimentación más adecuada para regular el tránsito intestinal. Los prebióticos te pueden ayudar a conseguirlo.
Que es la fibra y sus beneficios en el deporte
Hay dos tipos de fibra, soluble e insoluble, las dos son buenas para el organismo y ambas ayudan a regular el tránsito intestinal. La diferencia que nos encontramos es que la fibra soluble es más beneficiosa para el corredor ya que una pequeña cantidad antes o durante el ejercicio ayuda a estabilizar la glucosa en sangre.
Los beneficios de la fibra soluble y la insoluble
Son muchos los beneficios que se pueden obtener con el consumo diario de fibra, te puede ayuda a controlar el colesterol, la diabetes, la obesidad, etc. El consumo recomendado de fibra al día está en torno a los 30 gramos, si además lo acompañas de agua o líquidos puede ayudarte a tener una correcta circulación intestinal.
© Grupo Farmasierra, S.L. - Texto legal